07 octubre 2017

KING CREOSOTE (30-9-17) El Sol - Madrid

Tras cancelar las actuaciones que tenía prevista el pasado mes de enero, King Creosote, alter ego de Kenny Anderson, presentó las canciones de su último disco "Astronaut meets appleman", una original propuestas de folk tradicional con atmósferas envolventes y algo épicas. En una renovada sala y ante un número de público que no se ha enfriado en estos meses de espera, se presentó el escocés, sólo con su acústica, por lo que no pudimos disfrutar de los arreglos y matices de teclados y cuerdas... aunque no estaba solo, su voz y su cuerpo dieron forma a las canciones, las protagonistas.

"Wake up to this", "Love live" o "Betelgeuse" sonaron en estado puro, a veces costaba reconocerlas, reforzadas por un abanico de gestos y silencios que hicieron que la actuación virara hacia una representación teatral musicada... por un experimentado "entertaiment" que encandiló al público con maestría y lo hizo bailar , dar palmas, y vitorear al ritmo que el marcaba.

En canciones como "You just want" por su instrumentación, fue más complicada  la adaptación a la acústicas, pero lo suplió el escocés con su carisma, interpretación y una voz extrañamente melódica
que le va muy bien a las canciones en este formato. Un mago, que finalizó con una divertida performance y con el público metido en el bolsillo.


No hay comentarios: